Exámenes de Timoneles de Yate Vela-Motor y Conductor Náutico

Con gran éxito concluyeron los exámenes de Timonel de Yate Vela-Motor y de Conductor Náutico que se llevaron a cabo durante los días 2 y 3 de octubre del corriente año,

Con la presencia de una Comisión de la Prefectura Naval Argentina, una nueva camada de Timoneles y Conductores engrosarán las filas de los navegantes cordobeses.

Les enviamos una gran felicitación a todos !

Ahora, llegó la hora de poner en práctica lo aprendido.

Clase de práctica de la materia Navegación

En el día de ayer, se realizó en las instalaciones del Club Apycac una clase de práctica de la materia Navegación.

El resultado fue muy positivo, con los alumnos sumamente interesados en aprender y perfeccionarse.

Se vienen los exámenes !

Los días 2 y 3 de octubre del 2021, se hará presente una Comisión Examinadora de la Prefectura Naval Argentina para tomar los exámenes correspondientes a la habilitación de Timonel de Yate a Vela-Motor.

Les deseamos mucho éxito a los alumnos, y futuros Timoneles !

Actividades Suspendidas

Debido a las disposiciones emanadas de las autoridades nacionales, la Escuela de Timoneles suspenderá sus actividades hasta que las mismas sean autorizadas oficialmente.

Por favor, no deje de estar en contacto para recibir novedades.

Fiesta de Fin de Curso

Luego de haber finalizado los exámenes con éxito, es costumbre realizar una reunión de camaradería, en conjunto entre los egresados de la ACT y de la UNC, donde participan los alumnos, ex-alumnos, profesores, instructores, y directivos de la Asociación Cordobesa de Timoneles.

A pesar del trajín del fin de semana, que incluyó estar despierto hasta tarde, y la tensión propia de los exámenes, la alegría de haber aprobado desbordó la reunión.

Se aprovechó el evento para entregar certificados a los participantes y medallas a los que se destacaron de una u otra forma durante el curso.

Finalizaron con éxito los cursos de Timonel y Patrón 2019

Con gran éxito finalizaron los Cursos de Timonel de Yate Vela-Motor y Patrón de Yate Vela-Motor correspondiente a la temporada 2019.

Como es habitual se hizo presente una Comisión examinadora de la Prefectura Naval Argentina, quienes luego de los exámenes Teórico-Prácticos, procedieron a habilitar a los nuevos Timoneles y Patrones.

El resultado fue altamente positivo, con una gran cantidad de alumnos aprobados, destacándose que la totalidad (el 100%) de los aspirantes a Patrones, obtuvieron su habilitación. Esto es un hito a nivel provincial, y nos coloca como la escuela con mayor porcentaje de aprobados en Córdoba.

Las prácticas finales del Curso de Timonel

El año se acaba, y van llegando a su fin las prácticas del Curso de Timonel de Yate a vela-motor.

Los alumnos han logrado un nivel de experticia adecuado para rendir, y eventualmente conducir los destinos de veleros o cruceros a motor.