Novedades

  • Dio comienzo el Curso de Timonel de Yate 2021 !

    Un nuevo grupo de alumnos se prepara para ser Timoneles.

  • Retomamos las actividades !

    De acuerdo a lo dispuesto por las autoridades, nuestra institución está en condiciones de retomar las actividades de capacitación, por lo que a partir de abril del 2021 comenzaremos a dictar un nuevo Curso de Timonel de Yate.

    Los esperamos !

  • Actividades Suspendidas

    Debido a las disposiciones emanadas de las autoridades nacionales, la Escuela de Timoneles suspenderá sus actividades hasta que las mismas sean autorizadas oficialmente.

    Por favor, no deje de estar en contacto para recibir novedades.

  • Fiesta de Fin de Curso

    Luego de haber finalizado los exámenes con éxito, es costumbre realizar una reunión de camaradería, en conjunto entre los egresados de la ACT y de la UNC, donde participan los alumnos, ex-alumnos, profesores, instructores, y directivos de la Asociación Cordobesa de Timoneles.

    A pesar del trajín del fin de semana, que incluyó estar despierto hasta tarde, y la tensión propia de los exámenes, la alegría de haber aprobado desbordó la reunión.

    Se aprovechó el evento para entregar certificados a los participantes y medallas a los que se destacaron de una u otra forma durante el curso.

  • Finalizaron con éxito los cursos de Timonel y Patrón 2019

    Con gran éxito finalizaron los Cursos de Timonel de Yate Vela-Motor y Patrón de Yate Vela-Motor correspondiente a la temporada 2019.

    Como es habitual se hizo presente una Comisión examinadora de la Prefectura Naval Argentina, quienes luego de los exámenes Teórico-Prácticos, procedieron a habilitar a los nuevos Timoneles y Patrones.

    El resultado fue altamente positivo, con una gran cantidad de alumnos aprobados, destacándose que la totalidad (el 100%) de los aspirantes a Patrones, obtuvieron su habilitación. Esto es un hito a nivel provincial, y nos coloca como la escuela con mayor porcentaje de aprobados en Córdoba.

  • Las prácticas finales del Curso de Timonel

    El año se acaba, y van llegando a su fin las prácticas del Curso de Timonel de Yate a vela-motor.

    Los alumnos han logrado un nivel de experticia adecuado para rendir, y eventualmente conducir los destinos de veleros o cruceros a motor.

  • Se afianzan los alumnos en la práctica de timoneo.

    Las salidas a navegar, que anteriormente estaban reservadas para los días con buen clima, ahora tienen cada vez menos restricciones, a medida que los alumnos van tomando confianza en la conducción de los veleros.

  • Avanza el Curso de Patrón de Yate 2019

    Luego de un período de repaso de los conceptos de Timonel de Yate (para nivelar los conocimientos), el Curso de Patrón de Yate avanza con nuevos temas y desafíos.

  • Continúan los Teóricos del Curso de Timonel de Yate
  • Comenzaron los prácticos del Curso de Timonel

    Nuevos candidatos a Timoneles están realizando sus prácticas en el Lago San Roque.

  • Curso de Patrón de Yate 2019

    En mayo comenzaremos un nuevo Curso de Patrón de Yate, auspiciado por la Prefectura Naval Argentina.

    Se dictará en la ciudad de Córdoba, y como opción, se podrá practicar timoneo en un velero de 26 pies.

    Contactate para conocer las condiciones y costos.

  • Bautismo Náutico Gratuito
  • Pronto comienza el Curso de Timonel 2019

    El primer domingo de abril comenzará un nuevo Curso de Timonel de Yate.

    Como siempre, los prácticos se dictarán los días domingo en el Lago San Roque, utilizando los veleros escuela de la Asociación, y los teóricos en la ciudad de Córdoba, un día de semana a partir de las 19:00 hs.

    Ya están abiertas las inscripciones. Quienes se inscriban durante el mes de marzo, abonarán un precio diferenciado.

    Inscríbete ya !

  • Fiesta de Fin de Curso

    El año ha terminado, y nuevos Timoneles se lanzan a la aventura de recorrer otras aguas y otras tierras.

    Como no podía ser de otra manera en esta oportunidad, nos reunimos en una fiesta para conmemorar el título obtenido, pero sobre todo, el grupo de nuevos amigos conocidos.

  • Cena de Camaradería en Colonia

    Estando en Colonia, y luego de una travesía donde los alumnos pusieron en práctica todo lo aprendido en el año, llegó la hora de un festejo.

    Se trata de una Cena de Camaradería, donde participan todas las tripulaciones y se procede a entregar Certificados a quienes realizaron su primer cruce.

  • Cruce a Colonia

    Como es habitual, en octubre se realizó el Cruce a Colonia del Sacramento (Uruguay), con los alumnos tripulando embarcaciones de gran porte. Fue una travesía excepcional, tanto por el clima, como así también por la camaradería que reinó durante todo el viaje.

  • Travesía a Embalse (Córdoba)

    Invitados por la Armada Argentina, viajamos al Parador Almirante Brown, ubicado en la localidad de Embalse, en la provincia de Córdoba. en esa oportunidad se aprovechó para festejar un nuevo aniversario de nuestro primer gobierno patrio, y además, de la creación de la Armada.

    Fue un fin de semana de aprendizaje y camaradería, con regatas y travesías incluídas.

    Es de destacar el comportamiento de todos los alumnos y también la forma en que fuimos atendidos por los dueños de casa.

  • Comenzó el Curso de Timonel

    Como es habitual, la primera semana de abril comenzó el Curso de Timonel de Yate de la Escuela de Timoneles. Deseamos que los nuevos aspirantes disfruten  al máximo esta nueva actividad.